MEDIDAS DE SEGURIDAD ACONSEJABLES AL REPOSTAR EN GASOLINERAS

MEDIDAS DE SEGURIDAD ACONSEJABLES AL REPOSTAR EN GASOLINERAS

miércoles 10 de junio, 2015

Medidas de seguridad aconsejables para usuarios de gasolineras Observe las siguientes precaucio...

Medidas de seguridad aconsejables para usuarios de gasolineras

Observe las siguientes precauciones al repostar su vehículo:

  • Apague el motor, la radio y todas las luces. No fume ni encienda cerillas o mecheros, ni cigarrillos electrónicos. Ponga el freno de mano. Apague los teléfonos móviles.
  • No vuelva a entrar en el vehículo hasta que termine de repostar y coloque la manguera en su sitio.
  • De otra forma, aunque es poco probable, podrían generarse chispas de electricidad estática. Ningún pasajero debe salir del vehículo mientras se reposta. Sólo antes o después del repostaje. Un buen consejo suele ser al salir del vehículo tocar la parte metálica del coche para descargar la electricidad estática en el coche y no en la pistola del surtidor.
  • Deje espacio en el depósito para una eventual expansión del combustible.
  • No sólo no hay que llenarlo hasta el borde (peligro de derrame), sino que hay que dejar sin llenar al menos un 5% del volumen.

Si a pesar de todo se derrama combustible en el suelo hay que tener mucha precaución, sobre todo con la gasolina, porque genera vapores altamente inflamables que pueden encenderse por chispas de electricidad estática, por encendido de equipos electrónicos (móviles, mandos a distancia, etc.) o por el encendido del mismo vehículo.:

  • NO ARRANQUE EN NINGÚN CASO SU VEHÍCULO; avise a un empleado de la gasolinera para que recoja o neutralice el combustible, si en ese momento no fuera posible neutralizar el combustible, empujen el vehículo sin arrancar fuera del radio del vertido y allí arránquelo.

Una vez efectuado el repostaje:

  • Compruebe que emplaza correctamente la manguera en el surtidor y que cierra bien el tapón del depósito de su vehículo.